QUIENES SOMOS
Divemotor Colombia S.A
Somos parte del grupo Kaufmann, que en Colombia representa a las marcas de vehículos comerciales Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso.



Daimler Colombia S.A se transforma en Divemotor Colombia S.A, con el respaldo del grupo Kaufmann, con más de 70 años de presencia en el mercado latinoamericano entre Chile, Perú, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, ahora Divemotor Colombia S.A., consolida al grupo Kaufmann como el distribuidor independiente de camiones pesados más grande del mundo.del servicio posventa.

Misión
En Divemotor Colombia trabajamos para que nuestros clientes sean exitosos y tengan la mejor experiencia con las marcas de camiones y buses Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO.
Nuestro objetivo es entregar un servicio y asesoría de excelencia que sólo es posible gracias a un profundo conocimiento del cliente. Cumpliendo con nuestras promesas, obtendremos el más alto estándar de servicio y atención, contribuyendo así al desarrollo del país.

Visión
Ser líderes en los segmentos de carga y pasajeros, entregando soluciones de la más alta calidad en venta y posventa; permitiéndonos ser reconocidos como el aliado estratégico para clientes exitosos.

Valores
Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y por eso nuestra compañía está fundamentada en los siguientes valores corporativos:
- Integridad
- Responsabilidad
- Pasión por el cliente
- Escucha permanente
- Soluciones integrales
1886
1886

El Benz Patent-Motorwagen fue el primer vehículo de la historia propulsado por un motor de combustión interna. Carl Benz produjo un total de 25 unidades hasta 1893.
1895
1895

El primer autobús motorizado del mundo fue construido por Carl Benz. Unió a la ciudad de Siegen con los pueblos de Netphen y Deuz, utilizando un motor monocilíndrico de 5 CV, que logró transportar ocho pasajeros en una distancia de 15 kilómetros.
1896
1896

Se entregó el primer camión en Londres el cual tenía una carga útil de 1.5 toneladas y estaba propulsado por un motor Phoenix de 2 cilindros y 4 hp.
1908
1908

Primera transformación funcional del camión. Ahora el motor y el radiador se ubican en la parte frontal del vehículo, logrando mejorar la capacidad de carga hasta las 5 toneladas.
1926
1926

Gottlieb Daimler y Carl Benz se fusionaron para formar Daimler-Benz AG, presentando camiones con capacidad de 1 a 5 toneladas con motor diésel.
1927
1927

Daimler-Benz AG envió su primer autobús de producción en serie en un viaje de promoción, el N 56 de tres ejes. Posterior a esto, inició el diseño y desarrollo de autobuses aerodinámicos de alta velocidad.
1942
1942

Se fundó la marca Freightliner con el modelo 600. Este camión se convirtió en el primer vehículo de carga que se destacó por su fabricación completamente en aluminio.
1946
1946

Se creó Unimog, un camión que ayudaba a impulsar la productividad en la agricultura.
1963
1963

Mitsubishi presenta su primer camión ligero. El T720 fue el modelo compacto de dos toneladas, considerado la versión original del FUSO Canter.
1974
1974

Fue presentado en el Salón del Automóvil de París el nuevo autocar de turismo Mercedes-Benz O 303. Este fue poseedor de un récord mundial con más de 38.000 unidades producidas en aproximadamente dos décadas.
1987
1987

Se introdujo en el mercado el modelo FLD, el primer tractocamión convencional aerodinámico clase 8. Este demostró la excelencia de la marca al ser el más vendido en Norteamérica.
1995
1995

FUSO presentó el primer vehículo conceptual Canter EcoHybrid, dando inicio a la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos.
1997
1997

Por primera vez fue equipado un autobús con un sistema de propulsión de pila, el Mercedes-Benz O 405 recibió el nombre de NEBUS (New Electric Bus). Las pilas de combustible convertían el hidrógeno en energía eléctrica, suministrando hasta 250 kW.
1998
1998

Con la introducción de nuevas tecnologías como BlueTec, Mercedes-Benz se consolida en el mercado de camiones ligeros y medianos con el modelo Atego.
2004
2004

Freightliner se convirtió en el fabricante de camiones en Norteamérica con el primer túnel de viento a gran escala. Este avance permitió desarrollar las mejoras de eficiencia, seguridad y confort en los camiones de la marca.
2006
2006

Se presentó el camión más seguro del mundo. El Safety Truck con el innovador sistema Active Brake Assist.
2011
2011

El modelo Canter TF se conviertió en el primer camión ligero del mundo en equipar una transmisión automatizada de doble embrague, denominada sistema DUONIC®.
2016
2016

Nombres como Actros, Atego, Antos, Arocs, Econic, Zetros y Unimog representan la amplia gama de modelos de camiones Mercedes-Benz.
2017
2017

Fue lanzado el modelo New Cascadia de Freightliner. Este camión revolucionó la experiencia de conducción en el mercado de vehículos pesados ya que instauró una nueva era de eficiencia, conectividad y seguridad para el transporte por carretera.
2018
2018

Luego del inicio de su producción en serie, el camión eCanter circuló por las carreteras europeas, recopilando información y experiencia, para el posterior desarrollo de los camiones ligeros totalmente eléctricos de la marca FUSO.
2019
2019

El eCitaro formó parte de la gran familia Citaro y fue un éxito mundial. Mercedes-Benz entregó su autobús número 55.555.
2021
2021

Estamos preparados para el futuro con innovaciones que cambiarán fundamentalmente la movilidad, como lo hemos hecho en los últimos 125 años de historia.
2022
2022

El eCascadia, se convirtió en el primer camión 100% eléctrico de la marca en iniciar su producción en serie.
2024
2024

El tractocamión propulsado con hidrógeno líquido Mercedes-Benz H2, inició operaciones reales en prueba con clientes, mientras rompía récords logrando recorrer 1.047 kilómetros con un solo depósito.
2025
2025

El modelo Mercedes-Benz eActros 600 elegido el Camión Internacional del Año, inicia su producción en serie, llevando la tecnología eléctrica y capacidad de innovación al transporte de largas distancias.
1886

El Benz Patent-Motorwagen fue el primer vehículo de la historia propulsado por un motor de combustión interna. Carl Benz produjo un total de 25 unidades hasta 1893.
1895

El primer autobús motorizado del mundo fue construido por Carl Benz. Unió a la ciudad de Siegen con los pueblos de Netphen y Deuz, utilizando un motor monocilíndrico de 5 CV, que logró transportar ocho pasajeros en una distancia de 15 kilómetros.
1896

Se entregó el primer camión en Londres el cual tenía una carga útil de 1.5 toneladas y estaba propulsado por un motor Phoenix de 2 cilindros y 4 hp.
1908

Primera transformación funcional del camión. Ahora el motor y el radiador se ubican en la parte frontal del vehículo, logrando mejorar la capacidad de carga hasta las 5 toneladas.
1926

Gottlieb Daimler y Carl Benz se fusionaron para formar Daimler-Benz AG, presentando camiones con capacidad de 1 a 5 toneladas con motor diésel.
1927

Daimler-Benz AG envió su primer autobús de producción en serie en un viaje de promoción, el N 56 de tres ejes. Posterior a esto, inició el diseño y desarrollo de autobuses aerodinámicos de alta velocidad.
1942

Se fundó la marca Freightliner con el modelo 600. Este camión se convirtió en el primer vehículo de carga que se destacó por su fabricación completamente en aluminio.
1946

Se creó Unimog, un camión que ayudaba a impulsar la productividad en la agricultura.
1963

Mitsubishi presenta su primer camión ligero. El T720 fue el modelo compacto de dos toneladas, considerado la versión original del FUSO Canter.
1974

Fue presentado en el Salón del Automóvil de París el nuevo autocar de turismo Mercedes-Benz O 303. Este fue poseedor de un récord mundial con más de 38.000 unidades producidas en aproximadamente dos décadas.
1987

Se introdujo en el mercado el modelo FLD, el primer tractocamión convencional aerodinámico clase 8. Este demostró la excelencia de la marca al ser el más vendido en Norteamérica.
1995

FUSO presentó el primer vehículo conceptual Canter EcoHybrid, dando inicio a la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos.
1997

Por primera vez fue equipado un autobús con un sistema de propulsión de pila, el Mercedes-Benz O 405 recibió el nombre de NEBUS (New Electric Bus). Las pilas de combustible convertían el hidrógeno en energía eléctrica, suministrando hasta 250 kW.
1998

Con la introducción de nuevas tecnologías como BlueTec, Mercedes-Benz se consolida en el mercado de camiones ligeros y medianos con el modelo Atego.
2004

Freightliner se convirtió en el fabricante de camiones en Norteamérica con el primer túnel de viento a gran escala. Este avance permitió desarrollar las mejoras de eficiencia, seguridad y confort en los camiones de la marca.
2006

Se presentó el camión más seguro del mundo. El Safety Truck con el innovador sistema Active Brake Assist.
2011

El modelo Canter TF se conviertió en el primer camión ligero del mundo en equipar una transmisión automatizada de doble embrague, denominada sistema DUONIC®.
2016

Nombres como Actros, Atego, Antos, Arocs, Econic, Zetros y Unimog representan la amplia gama de modelos de camiones Mercedes-Benz.
2017

Fue lanzado el modelo New Cascadia de Freightliner. Este camión revolucionó la experiencia de conducción en el mercado de vehículos pesados ya que instauró una nueva era de eficiencia, conectividad y seguridad para el transporte por carretera.
2018

Luego del inicio de su producción en serie, el camión eCanter circuló por las carreteras europeas, recopilando información y experiencia, para el posterior desarrollo de los camiones ligeros totalmente eléctricos de la marca FUSO.
2019

El eCitaro formó parte de la gran familia Citaro y fue un éxito mundial. Mercedes-Benz entregó su autobús número 55.555.
2021

Estamos preparados para el futuro con innovaciones que cambiarán fundamentalmente la movilidad, como lo hemos hecho en los últimos 125 años de historia.
2022

El eCascadia, se convirtió en el primer camión 100% eléctrico de la marca en iniciar su producción en serie.
2024

El tractocamión propulsado con hidrógeno líquido Mercedes-Benz H2, inició operaciones reales en prueba con clientes, mientras rompía récords logrando recorrer 1.047 kilómetros con un solo depósito.
2025

El modelo Mercedes-Benz eActros 600 elegido el Camión Internacional del Año, inicia su producción en serie, llevando la tecnología eléctrica y capacidad de innovación al transporte de largas distancias.
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